viernes, 21 de septiembre de 2007

Los dibujos animados no sería igual sin este tipo


Charles Martin "Chuck" Jones
(21 de septiembre de 1912 – 22 de febrero de 2002)

Este gran animador, caricaturista, guionista, productor y director estadounidense, fue mayormente reconocido por los cortometrajes de Looney Tunes y Merrie Melodies de la Warner Brothers.


Dirigió varios cortos clásicos protagonizados por Bugs Bunny, Pato Lucas, El Coyote y el Correcaminos, Pepé Le Pew y otros personajes de Warner, incluyendo los cortos What's Opera, Doc? (1957) y Duck Amuck (1952), estableciéndose como un importante innovador y guionista.


Al igual que muchas otras leyendas de la animación, Chuck Jones nunca se retiró: fue un artista activo hasta sus últimas semanas de vida. En los años 1980 y 90 (y hasta su muerte en 2002), Jones pintaba dibujos animados y parodiaba arte, los cuales vendía en galerías de animación en la compañía de su hija, Linda Jones Enterprises. Además creó nuevos dibujos animados para Internet basado en su nuevo personaje, "Thomas Timberwolf". Jones además dirigió la secuencia animada al principio de la película de 1993 Mrs. Doubtfire (también conocida como Papá por siempre).



Por su contribución a la industria de la animación, Chuck Jones tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 7011 Hollywood Blvd.

Chuck Jones murió de una insuficiencia cardíaca el 22 de febrero de 2002, a la edad de 89 años. Con la muerte de Jones desapareció la familia de creadores de Looney Tunes/Merrie Melodies. Mel Blanc, Friz Freleng, Tex Avery, Bob Clampett, Robert McKimson y Carl W. Stalling murieron antes que Jones.

No hay comentarios: