lunes, 10 de septiembre de 2007

La Calzada del Gigante, Irlanda


Parece como si miles de bloques hexagonales y octogonales hubieran sido apilados para una extraña exhibición de arte. ¿Son estos pilares de piedra perfectamente formados y delineados con precisión hechos por el hombre? Los geólogos dicen que no.


La Calzada del Gigante se encuentra a unos 3 km. al norte de Bushmills en el Condado de Antrim, es una de las rarezas de las maravillas naturales -40.000 columnas de basalto que se remontan a las erupciones de tiempos prehistóricos, amontonadas en la borrascosa costa nororiental.



Sin embargo siendo esto Irlanda, la leyenda dice que las rocas fueron hechas por el hombre; que este era un puente que se extendía hasta el otro lado de Escocia, construído por un gigante irlandés llamado Finn Mac Cumhail, para animar a un rival escocés, Benandonner, a pasar hasta Irlanda para luchar en una batalla. Benandonner cruzó el puente y fue debidamente derrotado, volando de vuelta a Escocia y pasando por aquel mismo puente por el que haía venido. Debido a la manera extraña y maravillosa en que se ve la Calzada del Gigante, nos gustaría creer esta versión.


Descubierta en 1693, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986 y Reserva Natural Nacional (National Nature Reserve) en 1987.


La Bota del Gigante




Grabado de Susanna Drury, Una vista de La Calzada del Gigante (1739)

El "Órgano de Tubos"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es cierto!! Es una de mis leyendas preferidas. sobre todo cuando el gigante se viste de bebé y el otro al verlo dice ¨si este es el hijo, cómo será el padre!!¨ y sale corriendo perdiendo su bota. Exelente.