miércoles, 31 de octubre de 2007

Nuevas facetas del cine americano aka Crisis de ideas

Ya hace un tiempo se está viendo en la producciones Hollywoodenses diferentes tipos de propuestas, léase Remakes, adaptaciones de todo tipo o inspiraciones basadas en libros, relatos, comics o leyendas), versio- nes yankees de películas orientales o europeas y un largo etc. Osea, los que más escasean son los guiones originales, y si aparecen, sólo la mitad son buenos/ pasables.

Ojo, a veces está bueno ver a nuestro superhéroe favorito llevado a la pantalla, algún que otro prota- gonista de tal o cual novela o, porque no, alguna remake de un film de ciencia ficción de los 50 con los efectos de hoy en día.

Pero viendo trailers de algunos próximos estrenos me topé con 2 particulares, el primero de una película de suspenso/terror y el segundo de un drama/suspenso.

P2 es el título de la primera y nos presenta una idea original dentro del género de suspenso, en el que actualmente no hay grandes novedades. Una mujer, por una mala pasa- da del destino, se queda encerrada en un nivel de estacionamiento de un gran edificio; las luces se apagan y queda incon- sciente. Al despertar se da cuenta de que es cautiva de un psicópata que le hará la vida imposible.

The Brave One es el otro título, una película De Neil Jordan protagonizada por Jodie Foster encarnando a una mujer a la cual le asesinan al novio, la policía se tarda más de lo debido en empezar la investigación, por lo que la protagonista decide hacer justicia por mano propia y además empezar a liquidar a otros maleantes como parte de su purga de la sociedad, en otras palabras sería una nueva versión de El Vengador Anónimo (Death Wish, 1974).

Entonces, apostando con nombres reconocidos e historia flojas, el nuevo cine pretende captar más al público que con historias más originales, protagonizadas por algunas caras medianamente conocidas, de la mano de directores novatos.

Comprando algún que otro derecho de películas extranjeras por 2 monedas y reversionándolas con toda la “magia” de hollywood es la fórmula de cerca del 80% de todo lo nuevo que se está viendo actualmente, mientras que el resto (muchas veces más que bueno) se deja de lado y termina por fracasar...

No hay comentarios: