jueves, 11 de octubre de 2007

BODIES... The Exhibition (Bs.As.)

Dentro del anteriormente mencionado paseo de compras, nos encontramos con 2 cosas que no estábamos buscando: una increíble exhibición y un cine.

La primera debo decir que estuvo más que interesante y no esperaba ver lo que ví. Realmente muy impresionante las figuras humanas disecadas, mostrando partes del cuerpo como nunca antes se las vió. La mayoría de lo exhibido eran cuerpos reales pertenecientes a personas que fallecieron de causas naturales (claro, si un cancer de pulmón es algo natural), pero era entendible que muchas partes hayan sido reemplazadas artificialmente ya que de lo contrario se descompondrían naturalmente.

Desde pulmones con cancer, corazones infartados, tumores cerebrales, hasta prótesis metálicas en articulaciones, la expo avarcaba de todo. Aunque no se compara con la exhibida en otros países (que es más completa), no decepciona en lo más mínimo y dan ganas de volver a penas salimos de ella.

Estas últimas 4 fotografías sin de autoría propia. Tomadas rapidamente y con un celular debido a que estaba extrictamente prohibido el uso de cámaras.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Loco yo vi eso en la tele el dia sabado, no me acuero en qeu canal. es muy ingenioso pero a la vez bastante macabro, a lo ultimo, el creador de este "arte" decia que lo maximo para el sera el dia que muera y pase a formar parte de la exhibicion.

yaminita dijo...

mas asombroso es separar los musculos con tus propias manos! para aprender en vivo y en directo, estoy hablando de manosear-literalmente- un NN en la facu de medicina en rosario.
no salgas sin tu documento en rosario, podrias morir y terminar manoeado por centenares de estudiante... je!