viernes, 1 de febrero de 2008

El ser en el unbral (1933)



Titulo original "The Thing on the Doorstep" (1933)
En algunas traducciones como "El ser en el umbral" o "La criatura en la puerta"
Publicada en Weird Tales, 23, No. 3 (Mar 1934)
Primera edición en castellano:
Narraciones Terroríficas: Quinta Selección (Edición de José A. Llorens)
Barcelona: Ediciones Acervo, 1964


Admito que he disparado seis balas la cabeza de mi mejor amigo. Ahora bien, pese a esta confesión, me propongo demostrar que no puedo considerarme un asesino. Muchos dirán que estoy loco tal vez bastante más loco que el hombre a quien di muerte en una de las celdas del manicomio de Arkham. Confió en que mis lectores juzguen los elementos que iré relatando, los contrapongan con las evidencias conocidas y lleguen a preguntarse si alguien podría haber tenido una conducta distinta a la mía frente a un ho­rror como el que debí experimentar, ante aquel ser en el umbral...

Bajar el relato completo

1 comentario:

Azathoth dijo...

Lovecraft es el maestro, mas que Poe, Porque siempre los ponen en la misma bolsa??? si son completamente diferentes!!! Poe tampoco se queda atras pero HP tiene a su favor el haberse adelantado a su epoca, tanto, que aun no es reconocido como lo que realmente es....creo que en unos 20 y 25 años, cuando toda la cultura "De moda" haya muerto y no haya nada nuevo en la mente de los que llevan la rienda de los comics y libros de sci-fi, pensaran en el maestro de Providence, para ese entonces se acordaran de lo que digo...